lunes, 6 de marzo de 2017

II TRAVESÍA "AGUAS DE PALOS" CIPARSA MAZAGÓN, HUELVA (1.500m Y 3.000m). 4 MARZO 2017.



ENTRO EN EL TOP 5 EN LA TRAVESÍA DE MAZAGÓN.



Por fin llegó mi primera travesía del año y a su vez mi primera travesía invernal, y finalmente se pudo celebrar!
Llevaba casi un mes con la cabeza centrada en esta travesía. La semana pasada, aprovechando los días de fiesta, entrené por la mañana y por la tarde, pero la mala previsión del tiempo, estuvo a punto de dar al traste con la prueba.

Se esperaba mucha agua el fin de semana en la zona, y unida a la previsión de fuertes vientos hizo que se plantease un aplazamiento o anulación. Se pasó de por la mañana a por la tarde. Aun así, el mismo sábado de camino desde Baena a Mazagón, no dejó de llover. Finalmente, tras mucho suspense, se decidió realizar.


Me coloco el neopreno y hago cola para recoger el chip. Tardan mucho en empezar a darlos, pero viene bien ya que la previsión del tiempo es que vaya bajando el viento.
Decido calentar un poco y probar el agua, ya que falta mucho tiempo para la prueba del 3.000m. De vez en cuando me voy metiendo unos minutos y doy algunas brazadas para no perder calor. Lo malo es que el agua está en torno a 16°C y no a 20°C como pensaba.


La organización, viendo que en la prueba de 1.500m les había salido unos 2.200m a los de cabeza, decidió acercar algo más la última boya, donde se daba la vuelta. Además, anteriormente había decidido que serían dos vueltas al recorrido de 1.500m, en lugar del inicialmente previsto, que alejaba aún más la última boya.


Me coloco en la salida, me pongo las gafas perfectamente claras, y por suerte el viento ha amainado bastante. Se da el bocinazo, y salgo fuerte. La salida es bastante limpia, no hay tanto golpe, pero peco de salir muy fuerte los primeros metros ya que me coloco tirando la carrera junto a dos más que van en paralelo conmigo, pero pronto veo como se empiezan a escapar dos nadadores (resultaron ser el Portugués Marcus Ornellas y David Gómez Lois). Me pongo a nadar en paralelo con Ildefonso, que va por mi derecha, y le doy 2-3 golpes en el brazo. Poco a poco se forma un grupo de 5 nadadores (Miguel Rojas, Chegua, Ildefonso, Rubén Gutiérrez y Fátima Souissi) y yo me quedo con otro nadador detrás a unos 15-20 metros. Al empezar la segunda vuelta al recorrido aprieto con todo para pillar este grupo, y lo consigo. Tomo la cabeza del mismo y veo que Ildefonso intenta escaparse para alcanzar a los de delante, así que me coloco a pies de él. Pero no rompemos el grupo, ni nos acercamos a los de delante, así que decido esperar los metros finales. Cuando se empieza a ver la última boya, se acelera el ritmo, y voy recuperando posiciones, hasta llegar a meta detrás de Rubén.


La prueba la ganó Marcus Ornellas con 34'20", seguido de David Gómez Lois con 34'41" y Miguel Ángel Rojas con 34'59". El cuarto puesto fue para Rubén Gutiérrez con 35'02", llegando yo 5º con 35'05".
Así que finalmente 5º Clasificado Absoluto siendo 1º Máster A (18-29 años).


Una muy buena prueba, disfrutando un montón de las aguas abiertas, y del viaje con mi padre, mi madre y mi prima Ángeles. Y muy contento de ver a amigos que ya hacía tiempo que no nos veíamos, como Rubén Gutiérrez e Ildefonso Barreda.

 

Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Así como a todos mis compañeros, técnicos y directiva del Club Natación Baena.

2 comentarios: