miércoles, 5 de octubre de 2016

II TRAVESÍA A NADO ISLA GROSA, SAN JAVIER. MURCIA (3.000m), 2 OCTUBRE 2016.


QUINTO DE MI CATEGORÍA EN ISLA GROSA, COPA ESPAÑA



El pasado domingo 2 de Octubre, tuvo lugar la II Edición de la Travesía a Nado de “Isla Grosa” (Murcia). La etapa final del Circuito Regional de Aguas Abiertas de Murcia, y la 18ª Etapa de la Copa de España, que este año cuenta con 20 en total, y termina dentro de dos fines de semana en Fuengirola, Málaga.

La travesía contaba con la disputa de dos carreras, una de promoción sobre 600m, y la prueba reina (la que puntuaba para la Copa de España) sobre 3.000m; que contó con una participación de casi 150 nadadores llegados de toda España, desde puntos tan dispares como Galicia, Ceuta, Andalucía, Madrid...


Tras una semana con mucho oleaje y viento de levante e incluso tormentas en esta zona, la mañana del domingo saludo a los nadadores con sol desde bien temprano, con el día sin apenas viento, y el mar bastante bien. Además la temperatura del agua estaba fresca pero buena para competir, y se podía nadar perfectamente sin traje de neopreno.
Yo había salido la mañana del sábado desde Baena, y llegado a San Javier a la hora de comer. Por la tarde me fui a ver como estaba el agua, nadar un poco y soltar los músculos. En la playa había bastante viento. Pero como digo, el domingo cambió y el día estaba genial.



El día de la prueba llegamos temprano a la zona de la prueba. Pasamos por el control para rotularnos los números, y fui a ponerme el Fastskin SPEEDO. Un poco después fue la charla técnica de la prueba, y a continuación fui a la línea de salida.




Nada más darse la salida, corrí muy bien el tramo por la arena, y me encontré nadando en cabeza. Pero pronto comenzaron a pasarme muchos nadadores. Vi como se escapaba un grupo de 10-15 nadadores, y se formó un gran grupo perseguidor, en el que me encontraba con casi 20 nadadores. No se nadaba fácil, ya que con tanta gente, a veces el grupo se estiraba, y otras veces se comprimía, con lo que los tirones, cambios de ritmo, y choques o enganches, eran bastante comunes. Con lo cual, sobre el primer cuarto de la prueba, decidí ponerme a cola del grupo. Así llegamos a la boya del cambio de dirección. Y seguimos hasta llegar al último cuarto de la carrera, donde noté como el ritmo se avivaba y el grupo empezaba a estirarse, así que forcé el ritmo y fui adelantando nadadores, hasta llegar a colocarme en paralelo con un nadador. Con él esprinté a falta de 100-200 m, y fuimos nadando hasta salir del agua, donde lo adelanté, teniendo mejor salida del agua, y corrí a tope, llegando a meta por delante de él.



Llegué finalmente a meta en el puesto 34º, con un tiempo de 43´56”, quedando quinto de mi categoría.


La prueba la ganó Alberto Martínez Murcia del A.D. Ancora de Cartagena con un tiempo de 34´13”. Alberto hace pocas semanas estuvo en los Campeonatos de Europa Junior de Aguas Abiertas en Piombino, Italia. Segunda fue Margarita Domínguez Cabezas, del A.D. Ancora con 36´16”, Subcampeona del Mundo de 25 Km Aguas Abiertas en Roberval 2010.

La Clasificación General de los primeros Clasificados, fue la siguiente:



De este modo, me hago con el segundo puesto de mi Categoría en la 18ª Etapa de la Copa de España. Esta clasificación sumada a la 5ª Etapa en Málaga me dan un total de 130 puntos, y me colocan como 11º clasificado ABSOLUTO, a falta de la disputa de dos pruebas.



Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Así como a todos mis compañeros, técnicos y directiva del Club Natación Baena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario