lunes, 29 de agosto de 2016

V TRAVESÍA A NADO "STEELIVES" TORREÓN CALA DE MIJAS, MÁLAGA (4.000m, 2.000m Y 500m), 27 AGOSTO 2016.


Campeón de mi Categoría y 6º de la clasificación general en la V Travesía a nado en la Cala de Mijas, Málaga.




El pasado fin de semana se disputaba la 4ª etapa del circuito de travesías a nado Costa del Sol (Málaga) 2016.
El viernes por la mañana, poníamos rumbo a Mijas: mi hermano, mi prima Ángeles y yo desde Baena, y desde Córdoba, mi prima María, que esta vez no se quería perder la travesía. Ese día pude entrenar en la playa y ver como estaba y como se nadaba. Se podía nadar regular a causa de bastante oleaje.


El sábado era el turno de la 5ª edición de la prueba de Mijas, organizada por Brazadas Solidarias junto con el Club Natación Mijas.


La prueba contó con 182 nadadores, que afrontarían un recorrido de 4.000, 2.000 o 500 metros. El recorrido de la prueba tuvo que cambiar de sentido por motivo del viento de levante, que movió las boyas. El recorrido fue casi un gran rectángulo formado por 5 boyas, con salida y llegada en la arena de la playa.
Llegamos con mucho margen de tiempo. Fui a rotularme los números y saludé a varios amigos del Club Natación Montilla. Un rato después me puse el Fastskin Speedo, con el que iba a competir y calenté muy poco, unos 200-300 metros. No quería gastar ni la más mínima energía. Tras nadarse la prueba popular de 500 metros, nos fuimos caminando todos los nadadores que nadaríamos 4.000 o 2.000 metros hacia la salida y decidí colocarme a la derecha por el interior, puesto que era el punto más cercano a la primera boya. Se dio una charla sobre el recorrido de las pruebas de 2.000 y 4.000 metros, ya que se nadarían juntas.

Realicé una buena salida, bastante limpia (sin codazos ni agarrones), y me posicioné en el grupo de cabeza, que era bastante numeroso. Por momentos el ritmo era fuerte, y a punto estuve de quedarme atrás, pero superé esos ratos, e intenté ponerme a pies de alguien del grupo para mantenerme ahí. Sabía que iba bien.
Al comenzar los 3.000 metros el grupo de cabeza me fue superando poco a poco, especialmente el cabeza del grupo. Llegaron a ir unos 20-30 metros por delante mía. A partir de aquí me quedé solo intentando llegar al grupo de cabeza. Se iba acercando la meta. Poco a poco fui apretando el ritmo para  intentar pillar a un nadador que veía cerca que se quedó descolgado también del grupo de cabeza. No lo pillé, salí fuerte del agua para llegar a meta, lo di todo. Finalmente soy 6º Clasificado Absoluto, siendo el campeón de mi categoría (20-29 años) en Meta con un tiempo de 50'35".



La clasificación general absoluta de los 50 primeros clasificados, fue la siguiente:


Conseguí de este modo mi 2ª Victoria de mi categoría en pruebas de aguas abiertas.


Esta era mi 2ª participación en la prueba de Mijas, en la que he estado presente en 2015 y 2016. Y donde he obtenido los siguientes resultados:
- 2015: Campeón de mi categoría y 6º de la general en la prueba de 1.500 metros con un tiempo de 18'31".
- 2016: Campeón de mi categoría y 6º de la general en la prueba de 4.000 metros con un tiempo de 50'35".



Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Así como a todos mis compañeros, técnicos y directiva del Club Natación Baena.

2 comentarios:

  1. Eres muy grande pero aún mas grande es tu corazón y tu capacidad para afrontar los grandes retos. Un beso enorme campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias prima!! Tu siempre estás apoyándome y confiando en mí!!! Besos!!

      Eliminar