jueves, 15 de marzo de 2018

XXXII CAMPEONATO ANDALUCÍA ABSOLUTO-JUNIOR DE INVIERNO, CÁDIZ. 9 AL 11 MARZO 2018




DOS MEJORES MARCAS PERSONALES EN CÁDIZ.



El pasado fin de semana (viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de marzo) tuvo lugar el XXXII Campeonato Andalucía de Natación Absoluto-Junior de Invierno. Se disputó en la piscina climatizada del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, contando con cronometraje electrónico. Todo el calendario de pruebas, incluidas los relevos, se realizó en tres jornadas, una cada día, a su vez divididas en dos sesiones: una por la mañana, en la que se nadaban las preliminares; y otra por la tarde, con las finales de las pruebas de la mañana. En mi caso, solo participaba en 2 pruebas (100m Mariposa y 50m Mariposa).


El sábado, nadaba los 100m Mariposa. Iba en la segunda serie de cinco. Hice una buena salida, y unos primeros 50m bastantes buenos. A los 75m, vi que al lado llevaba a alguien un cuerpo por delante, lo que me hizo esforzarme al máximo para intentar alcanzarlo. Aunque no lo alcancé, hice un tiempo de 1'01"87 que me sirvió para entrar en la final absoluta. 
Los parciales de cada 50m fueron: 28"25 - 33"62. 
Mejoré así mi mejor tiempo en piscina larga 1'02"02 de la temporada 2014/2015 en el Trofeo de mi pueblo, el Melchor Castro Luque.


Ya en la tarde del sábado, tras calentar en la piscina, me puse el Fastskin Jaked y después de hablar con mi entrenador sobre la estrategia a tomar, me fui a la cámara de salida. Iba en una mala calle, la 9, pero muy buena porque nadaba al lado de donde estaban todos mis compañeros y entrenadores animándome. Hice una buena salida, aunque creo que un poco más lenta que por la mañana, y los primeros 50m buenos, aunque tardé una décima más y me alejaba de la estrategia a tomar. Al pasar los 75m eché de menos el viraje y el impulso de la pared en piscina corta y vi que se me iba a hacer un poco larga la llegada. Intenté aguantar como pude, llegando con 1'02"20. No pude mejorar la marca de la mañana pero disfruté al máximo mi primera Final Absoluta.
Los parciales de 50m fueron: 28"34 - 33"86.


El domingo y último día de Campeonato, nadé los 50m Mariposa. Iba en la segunda serie de cinco, volviendo a nadar por la calle 9, al lado donde se encontraba mi club. La salida la hice bien pero lenta para una prueba tan explosiva como esta, y tras unos primeros 25m, vi como el de la calle 8 ya iba casi una brazada por delante mía. Intenté dar lo que pude hasta el final. El tiempo final fue de 27"88. Mejorando mi mejor tiempo en piscina larga, 27"96 de la temporada 2014/2015.


Me gustaría también destacar las siguientes posiciones de mi Club:
- TERCERO de Andalucía en la clasificación general conjunta.
- SUBCAMPEÓN de Andalucía en femenino.
- TERCERO de Andalucía en masculino.


Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima. Así como a todos mis compañeros, técnicos y directiva de la A.D.M. Vista Alegre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario