miércoles, 13 de septiembre de 2017

V TRIATLÓN PUERTO DE SEVILLA, SEVILLA (1.500m, 40Km, 10Km). 10 SEPTIEMBRE 2017.



TERCEROS EN EL OLÍMPICO DE SEVILLA.



El pasado domingo participé en el V Triatlón Puerto de Sevilla en distancia Olímpica, por equipos de relevos. Se trata de un triatlón a realizar por 3 deportistas, donde cada uno hace un sector (1.500 m a nado, 40 km en bicicleta y 10 km a pie).


Formé parte de mi equipo del C. D. Media Legua, integrado por mí (sector de natación), por Antonio Ruz García (sector ciclismo) y por José Antonio García Jiménez (sector carrera a pie). Era la primera vez que hacía equipo con Ruz y Jou, pero llegaban con buenas referencias.
El domingo por la mañana, tras llegar a Sevilla y recoger los dorsales, nos juntamos Ruz, Jou y yo, por primera vez. Mientras Ruz dejó la bici en el box, e intentó aclararnos cómo y dónde se entregaba el relevo, cómo eran las transiciones,... me puse el mono de triatlón del C. D. Media Legua. Saludé a varios amigos del Club Natación Écija. Y empecé a calentar un poco en seco ya que tenía el cuerpo un poco perrete.


La salida se hizo con muchos triatletas en el agua. Me coloqué por el interior del río, unos 4 m a la derecha de la boya de salida, y tras unos 50 m muy fuertes y bastante limpios, me coloqué en 1ª posición, en paralelo con otro nadador y en el extremo opuesto veía a Mireia Belmonte progresando como una moto. Tras unos 200 m así, me adelantó Belmonte, y yo seguía nadando en paralelo con el otro nadador detrás de Belmonte y nos distanciamos del resto. Así llegamos a la 1ª boya, aproximadamente a 300 m, atravesamos el río, unos 25 m, y giramos en la 2ª boya, entrando en el tramo de corriente a favor. Seguí nadando con este nadador en paralelo, ya que Belmonte se nos escapó definitivamente. Sobre los 500 m empezamos a adelantar a triatletas federados, que habían salido 5 minutos antes que nosotros. A partir de aquí se fue complicando el nado, ya que iba todo el rato adelantando a triatletas federados. Intenté cambiar el ritmo para dejar atrás el nadador que había salido conmigo, pero viendo que el nadador no cedía, decidí esperar a la 2ª y última vuelta del circuito. Tras empezar la última vuelta, este nadador se puso un poco delante mía, me noté cansado, era el tramo más duro. Poco a poco me fui recuperando y tras el último tramo largo empezamos a doblar a triatletas no federados y nadadores de equipos de relevos, que habían salido a la misma vez que nosotros. Esto dificultaba todavía más el nado. Solo pensaba en apretar y darle el relevo a mi ciclista cuanto antes. Tras girar la última boya, y encarar los últimos metros, apreté algo más el ritmo; el nadador que me ha seguido durante toda la prueba continuó detrás mía, pero ahora algo más atrás. Así salimos a correr por el pantalán.
Salí el segundo del agua, con 17'31", con el segundo Mejor Parcial Absoluto de Natación. Detrás de la Gran Mireia Belmonte con 15'32". Entregué el chip a Ruz, que salió como segundo ciclista a afrontar los 40 km en bicicleta.


A Ruz no lo adelantó nadie, y llegó con un parcial de 1h.11'15", tercer mejor tiempo absoluto, tras la 1h.08'48" del equipo 14º Final y tras la 1h.07'56" de Miguel Induráin (Equipo Campeón).
Jou salió a correr los 10 km en la segunda posición. Llegó el tercero a meta con un parcial de 35'45", el 10º mejor parcial absoluto.


Nuestro tiempo final fue de 2h.04'32", siendo terceros en nuestra Categoría de Relevos. Delante nuestra quedó el equipo de El Faro Andaluz (2h.01'45"). El equipo vencedor fue el 123 A Correr, con un tiempo de 1h.56'36", formado por Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Abel Antón.


Me gustaría destacar también la actuación de un componente del club, Ignacio Morales Aguilera, tercer puesto en su categoría (M-18) y undécimo de la clasificación general en la distancia de sprint, con un tiempo de 45'00".


Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a mis padres, a mi hermano, a mi familia y a la gente que me apoya y anima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario